CURSOS UNU-VIE Prog. Sci-Co Chile

Diplomado de Coaching Ontológico presencial

 Diplomado de Coaching Onológico semi-presencial

 

 

Curso de Negociación



 

Diplomado de Coaching Ontológico virtual

 

 

 

 

Curso de Desarrollo Personal y Profesional



 

Curso de Inteligencia Emocional

 

 

 

 

Curso de Comunicación Efectiva

 

Curso de Coaching para la Efectividad Económica

 

 

 

Curso de Habilidades Gerenciales

 

Curso de Coaching para Padres

 

 

 

 


Curso de Introducción a la PNL


 

Curso de Gestión Eficaz del Tiempo

 

 

 

Curso de Creatividad para el Logro de Resultados

 

Adelgazar desde la Nutrición y Autoestima

 

 

 

Curso de Ley de Atracción y Coaching Ontológico

 

Curso de Asertividad

 

Curso Gestion del Talento con certificado UNU/Vie Prog Sci Co Chile

1

EVOLUCION Y ANTECEDENTES

En este módulo se pretende explicar las  características  predominantes de la administración de las personas en la eras de la industrialización clásica, neoclásica y la era de la información; comprender cómo se administran los talentos y el capital intelectual en las organizaciones modernas y describir los diferentes procesos de la gestión del talento humano.

(Leer más)

Introduccion al Curso Gestion del Talento con certificado UNU/Vie Prog Sci Co Chile

 

La educación del talento: capítulo 8

MICROLECCIÓN
CAMPAMENTO BASE NÚMERO 8
LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

JAM. -¿Qué eres tú?
José (cuatro años). -Soy un niño.
JAM. -¿Cómo eres?
José. –Tengo el pelo rubio.

JAM. -¿Cómo eres?
Iván (ocho años). –Soy mejor que otros niños.
JAM. -¿Por qué?
Iván. –Corro más rápido que los demás.

JAM. -¿Cómo eres?
Ana (doce años). –Soy una persona maja, no soy egoísta. Me gusta compartir las cosas con los demás. Sólo me enfado cuando nadie me escucha.
JAM. -¿Qué tienes de especial?
Ana. –Nadie siente algo o piensa algo como yo, o al menos no he encontrado a nadie hasta ahora.

(Leer más)

La educación del talento: capítulo 7

MICROLECCIÓN
CAMPAMENTO BASE NÚMERO 7
LA APARICIÓN DE LA VOLUNTAD

«¿Y cómo voy a hacer algo si no tengo ganas de hacerlo?» Manolo, ocho años.

Conversando con expertos
Conversando con expertos cap. 7
T.B. Brazelton
Libros Google books:
Otros:
John Dewey
Otros:
  • Educar.org . Texto publicado originalmente en Perspectivas, revista trimestral de educación comparada de la UNESCO
(Leer más)

La educación del talento: capítulo 6

MICROLECCIÓN
CAMPAMENTO BASE NÚMERO 6
LA INTELIGENICA EJECUTIVA

«¡Me gustaría que mi cuerpo hiciera lo yo le digo que haga!» Miriam, siete años, después de fracasar en su intento de ejecutar un paso de baile.

En un momento de su evolución, el hombre aprendió a decir no al estímulo. Inhibió una respuesta ordenada en él desde hacía milenios. Y dirigió el comportamiento a partir de cosas anticipadas. Había aparecido al inteligencia ejectuiva.

Hemos comprendido que no nacemos libres, sino dependientes, y que la libertad hay que aprenderla.

Conversando con expertos
Conversando con expertos cap. 6
Lev Vygotsky
Otros:
(Leer más)

La educación del talento: capítulo 5

MICROLECCIÓN
CAMPAMENTO BASE NÚMERO 5
LA INTELIGENCIA GENERADORA DE IDEAS

«Estoy segura de que entendería las matemáticas si entendiera las palabras con que me las explican.» Berta, ocho años.

A nuestra conciencia no sólo llegan deseos y sentimientos, sino también ideas, proyectos y palabras. Nos enfrentamos con un problema, e intentamos buscarle una solución.

Conversando con expertos
Conversando con expertos cap. 5
Marvin Minsky
Otros:
(Leer más)

La educación del talento: capítulo 4

MICROLECCIÓN
CAMPAMENTO BASE NÚMERO 4
LA INTELIGENCIA GENERADORA DE SENTIMIENTOS

«Estoy tan no sé cómo que no puedo recordar cómo se llama eso.» Miles Stelle, cinco años.

«¿Qué sería del hombre sin el niño que le ayude a educarse?» Maria Motessori, pedagoga.

Los sentimientos nos informan de cuál es el estado total de nuestro organismo y, en especial, de cómo se están comportando nuestros deseos en su choque con la realidad.

Conversando con expertos
Conversando con expertos cap. 4
John Gottman
Otros:
(Leer más)

La educación del talento: capítulo 3

MICROLECCIÓN
CAMPAMENTO BASE NÚMERO 3
LA INTELIGENCIA GENERADORA DE DESEOS

«Cuando a los once años comencé a estudiar geometría, fue uno de los grandes sucesos de mi vida, tan deslumbrante como el primer amor. Nunca hubiera imaginado que hubiera algo tan delicioso en el mundo. » Bertrand Russell, Premio Nobel

Una madre estaba contando en compañía de su hija de tres años.

-Uno, dos… ¿Qué viene después del dos? – preguntó.

-Demasiados –dijo la niña.

«La esencia del hombre es el deseo» Baruch Spinoza

Nacemos con unas necesidades, impulsos y deseos que disparan y dirigen nuestro comportamiento.

Conversando con expertos
(Leer más)

La educación del talento: capítulo 2

MICROLECCIÓN
CAMPAMENTO BASE NÚMERO 2
LA INTELIGENCIA GENERADORA

«Todo el mundo es listo en algo. Me pregunto en qué seré listo yo.» Gregorio, seis años

El primer objetivo de la educación debería ser ayudar a que cada niño convierta su cerebro en una fuente generadora de ideas brillantes, deseos adecuados, sentimientos animosos y alegres, imágenes expresivas, discursos elocuentes, ocurrencias divertidas.

«El objetivo de la educación era enseñar a tener buenos deseos». Platón

Conversando con expertos
Conversando con expertos cap. 2
Carol Dweck
Otros:
  • Carol S. Dweck. Página web del Departamento de Psicología de la Universidad de Standford.
(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar