La educación del talento: capítulo 2

MICROLECCIÓN
CAMPAMENTO BASE NÚMERO 2
LA INTELIGENCIA GENERADORA

«Todo el mundo es listo en algo. Me pregunto en qué seré listo yo.» Gregorio, seis años

El primer objetivo de la educación debería ser ayudar a que cada niño convierta su cerebro en una fuente generadora de ideas brillantes, deseos adecuados, sentimientos animosos y alegres, imágenes expresivas, discursos elocuentes, ocurrencias divertidas.

«El objetivo de la educación era enseñar a tener buenos deseos». Platón

Conversando con expertos
Conversando con expertos cap. 2
Carol Dweck
Otros:
  • Carol S. Dweck. Página web del Departamento de Psicología de la Universidad de Standford. Bio + artículos (en inglés)
  • Brainlology. Página oficial de Carol S. Dweck donde ofrece el "Brainology program" para enseñar a los estudiantes a pensar en su inteligencia como algo que se puede desarrollar (en inglés).
  • Éxito y disposición mental. Artículo sobre las teorías de C. Dweck de Aida Ivars, docente que escribe en el blog Enseñanza-Aprendizaje (en castellano)
Eric Kandel
D.T. Suzuki